viernes, 26 de octubre de 2007

Los señores ya viajaron

El jefe paramilitar Francisco Antonio Arias relata cómo asesinó en 2004 a ex alcalde de Villavicencio, Meta, Colombia: "Al amanecer del domingo me reuní con 'Tachuela' y los cuatro hombres en el barrio Estero. Pasadas las 8 de la mañana les conté a quién iban a matar y qué papel iba a jugar cada uno. A Francisco Miguel Ruiz Martínez, 'Adán', le dije que tenía que vestir muy deportivo para no despertar sospechas, con chanclas y bermudas. Yo fui el primero en llegar a Semillano. Iba acompañado de 'Tachuela', que me indicó dónde estaban ubicados López y sus escoltas. Luego llegaron 'Adán' y 'Pedro', que entraron a la cancha de fútbol, mientras que 'Pinpín' y 'J' los esperaban en las motos, a una cuadra. Por un teléfono celular les indiqué dónde estaban López y los escoltas, y me retiré del sitio". El jefe de sicarios del Centauros siguió relatando que el primero en disparar fue 'Pinpín', a los dos escoltas, y enseguida 'Adán' accionó la pistola contra López. Los futbolistas y los aficionados que estaban en la cancha salieron corriendo y con ellos los sicarios, mientras el celador del lugar intentó cerrar la puerta para evitar la fuga. 'J', que ya se había ubicado en la moto frente a la puerta, le disparó al celador. Todos huyeron. 'Pacho' dijo finalmente que a medio día en el noticiero de televisión vio cuando informaron que habían matado al ex alcalde, a sus escoltas y a un celador, y que dos personas estaban heridas. Fue cuando, según afirmó, llamó a 'Wilson' desde un celular que alquiló para reportarle: "Los señores ya viajaron".

No hay comentarios: