domingo, 7 de octubre de 2007

La guerra helada

Un aristócrata comunista, el noble español Alejandro Cao de Benós, se ha convertido en "embajador internacional" de Corea del Norte. Como presidente de la Asociación de Amigos de Corea, el joven catalán Cao de Benós, primogénito de los barones de Lés, condes de Argelejo y marqueses de Rosalmonte, organiza viajes de turistas "al país más aislado del mundo" a un precio de 2.400 euros. Su última misión consiste en montar en Bangkok la primera Cámara de Comercio norcoreana, que busca inversiones para salir de la crisis.
Cao de Benós, que sirvió dos años en el Ejército español, también se muestra preocupado por los desequilibrios sociales. En su opinión, “la sociedad más igualitaria del mundo se encuentra en Corea del Norte”, un país que descubrió a los 16 años en una feria turística celebrada en Madrid. Por ese motivo, y tras renegar “del mundo egoísta y superficial que vivimos”, decidió convertirse en “el más firme defensor de Corea del Norte”.
Los interesados pueden ver el reportaje "Amarás al líder sobre todas las cosas" de John Sistiaga (youtube) y comparar lo allí dicho y visto con las réplicas que aparecen en el blog de Cao de Benós.

No hay comentarios: