miércoles, 3 de septiembre de 2008

Mucho Palin, Palin y nada de Paletas

Los golpes para Sarah Palin, la compañera de McCain en la candidatura republicana a la Casa Blanca, no cesan:
1. Trascendió el embarazo de su hija de 17 años.
2. Palin perteneció al Partido Independentista de Alaska. La actual gobernadora de Alaska, grabó un vídeo para la convención del AIP de este año con un mensaje que rezaba "Alaska primero, Alaska siempre". McCain basa su campaña en el lema "El país primero".
3. Contrató a un abogado para representarla en una investigación del estado sobre un posible abuso de poder durante su mandato. Una comisión parlamentaria del estado de Alaska sospecha que las razones del cese del comisario de policía, Anchorage, una de las ciudades más importantes del Estado, estuvieron relacionadas con su negativa a despedir al cuñado de la gobernadora, Mike Wooten.
4. Gastó casi 27 millones de dólares de los fondos federales en Wasilla, una ciudad de 6.700 habitantes, durante el periodo en el que ejerció como alcaldesa. McCain la presentó el pasado 29 de agosto como alguien que "evitó que el Gobierno desperdiciara los impuestos de los ciudadanos" o la mujer que "luchó contra los gastos excesivos del Gobierno Federal".
5. Palin se ha visto salpicada por el caso del veterano senador por Alaska Ted Stevens, acusado de siete cargos criminales en Washington. Aunque la ex gobernadora se ha distanciado de la historia, lo cierto es que dirigió uno de los grupos políticos encargados de recaudar fondos para su campaña.
6. Es mujer.