domingo, 26 de octubre de 2008

Algunos lectores de El Tiempo hablan de la marcha indígena

Por: giannap - Dom 26 oct 2008 11:15 am.
Una detallito me tiene muerta de curiosidad: piedad, petro y demás promotores de esta marcha les mandarían bolsitas plásticas y papel higiénico? donde hacen popó 30.000 personas en una ciudad como cali? no quiero mi imaginarme el reguero, guacala!

Por: DEFENSORDELABELLEZA - Dom 26 oct 2008 09:55 am.
Si para los demas colombianos, solo les dan parte del valor de sus casas que son de aprox. 70 m2, que corresponde a 142.86 familias por hectarea, porque a los indigenas les tiene que dar tanto? ¿son realmente minorias? en el campo un area de 3 ha es autosuficiente para que viva un campesino que no se haga pasar por indigena, porque a los indigenas que hoy no son tan indefensos y se atreven a atacar a la policia les dan un mayor area por familia? el derecho a la igualdad es un derecho universal, y el que ellos hayan sido los primeros moradores de alguanas areas, habria que calcular cuantas de acuerdo al numero, no es razon sufiente para que se crean superiores y con mas derechos que los demas colombianos.

Por: Socratas - Dom 26 oct 2008 09:43 am.
Ojalá que uribe vaya bien datiado...pues la pologuerrilla tiene entrenados (y pagos) a los pobres muñequitos indígenas para que le reclamen desde el "descubrimiento" hasta el 2008...faltan los indígenas de venezuela, ecuador, bolivia y nicaragua para que la confederación poloindigenista bolivariana = otro alias de la guerrilla, quedara completa! qué descuido!

Por: Natti - Dom 26 oct 2008 09:42 am.
Que embarrada, pero es que tambien estan demasiado exigentes, tampoooooco pues!!1 si la tierra es de otros, ni modo, que busquen otros sitios paa hacer sus asentamientos.

Por: fabiansaldarriagasanchez - Dom 26 oct 2008 09:21 am.
Yo pregunto,será que los resguardos les están sirviendo a muchos para resguardarse?

Por: DEFENSORDELABELLEZA - Dom 26 oct 2008 08:54 am.
Historicamente estaremos en una reconquista de los indigenas? ¿cuantas hectareas quieren por persona? al privar al pais de areas productivas será que ya no exigiran ningun otro beneficio? en la declaración universal de los derechos del hombre, se establece que "todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros." también se indica: " nadie estará sometido a esclavitud ni a servidumbre" ; " todos son iguales ante la ley". con las exigencias de los indigenas estan desconociendo todos estos principios, tratando de esclavisar al resto del pais para que trabaje para ellos, que no sean tratados igual sino con privilegios, que se les regale la tierra que los demas debemos comprar, los demas colombianos no podemos hacer las mismas marchas porque nos toca trabajar, nos han convertido en sus esclavos.

Por: jaimenieto - Dom 26 oct 2008 08:37 am.
Ya quisieramos que el presidente pudiese solucionar este problema de los indios, pero no podemos olvidar que estos mega eventos son organizados y financiados por el polo y su grupo terrorista farc

Por: decatopectenplica - Dom 26 oct 2008 08:33 am.
Segun estos indigenas apestosos y maloientes, el resto de los colombianos debemos hacer todo lo que a ellos se les de su gana, entonces porque ellos aman a las farc no quieren que colombia haga el tlc, sabiendo que la mayoria apoyamos a uribe y por ende al tlc. yo no sabia que a esa partida de inutiles el gobierno les regala $100.000 de los impuestos de los ciudadanos para que vivan sin trabajar dandose la buena vida a costa del resto de los colombianos, deberian quitar esa ley porque no es justo que los que trabajamos tengamos que mantener a estos inutiles, apestosos y malolientes terroristas amigos de las farc, que se larguen pal ecuador o a bolivia que alla estan el resto de indigenas apestosos y perezosos iguales a ellos.

Por: LIBERTAAVG - Dom 26 oct 2008 07:33 am.
La marcha es por supuesto exagerada, pudieron haberse reunido en popayán o en algún otro sitio, ir a cali o a bogotá no cambia nada a menos que se dediquen al vandalismo y a crear problemas de bloqueos. las tierras volverán a los verdaderos dueños: las etnias americanas. las cifras mentirosas de que poseen el 27% de las tierras en el país es un despropósito, porque esas tierras no son todas productivas, muchas son desiertos como en la guajira y si queremos conservar nuestros páramos y parques naturales, estas etnias son perfectas para lograrlo, ellos respetan la tierra y la naturaleza. no sorprende que las administraciones municipales, las comunidades negras y de campesinos, se opongan a la compra de predios con destino a los indígenas, los negros han sido uno de los peores enemigos de las etnias americanas, robándoles las tierras, desplazándolos, discriminándolos y sometiéndolos a morir de hambre como en el chocó. ya han sufrido suficiente!!!

Por: llano49 - Dom 26 oct 2008 06:42 am.
La insistencia a que en la reunion con uribe esten 30000 indígenas es algo que debe tener las fuerzas de seguridad en alerta, el abuso y castigo contra un joven militar que cometió el error de transitar libremente por el suelo patrio, puso de manifiesto lo que estas etnias desean imponer en la reunión con el presidente. no hay la menor duda de que esta marcha sumada a los paros, protestas y amenazas futuras de incrementarse, nos dejan clara que se trata de un concierto o una organización muy bien soportada económicamente por la izquierda beneficiada con la mano larga de hugo chavez y la mala suerte de los venezolanos. vigilar a un delincuente como sor petro de calcuta el muy hijo de polo no es un delito, es un deber y funcionarios eficientes no deben ser castigados por artimañas de la cáfila polera.