jueves, 10 de abril de 2008

Silicon Valley del Cauca

Dueños de valla con imagen de mujer desnuda en Cali la retiraron, pero no creen que fuera inmoral. La mujer desnuda atrajo muchas miradas durante más de cuatro meses en el sur de la ciudad. La Personería Municipal, ante quejas de habitantes y medios de comunicación, pidió a la Administración que la retirara. La situación despertó interrogantes porque en la normatividad hay un vacío alrededor de cómo se podría aplicar una sanción o medida por el mensaje de una valla. César Pérez, de Graffiti, la firma que creó la publicidad, dice que lo que se promueve es una revista virtual y no una agencia de citas por Internet. "No tiene un mensaje inmoral, no incurre en pornografía infantil ni se ofende a la mujer, ni a la prostitución. Pero la hemos retirado para evitar que se afecte la imagen de la marca", explicó. El Departamento de Planeación atendió la solicitud de bajar la publicidad porque tenía un contenido que atentaría 'contra la moral y las buenas costumbres'. El personero Manuel Torres advirtió que el mensaje violenta los derechos de las mujeres "toda vez que son presentadas como un objeto sexual". Luis Fernando Oquendo, encargado del proceso en Planeación, dijo que el año pasado Graffiti pidió permiso para el montaje de la valla pero, según él, se habría cambiado el mensaje inicial. Pérez responde que eso no es cierto y sostiene que no hay una norma que defina la moralidad de los mensajes. "Quienes entran a la página virtual se encuentran con fotos sugestivas, nada distinto a Don Juan o Soho. Simplemente mujeres muy buenas mostrando tetas y culos operados, nada ofensivo".