![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiDx0lYtv_fnqr1jcIGZ8OzQfkLN6fopXaSirZISB7hkOVyTePfA_aJUx501afH9bnPaIh7TyDwJHYbfrHSq4OC5DSKCDuS0rPFCtxEEQjaSdeaNFiPJUhCfHtrzBwaLwUdCsW7yXDtw9ap/s200/sl25fo03.jpg)
El camión de correo recorre el litoral/ transportando una única carga./ Al final de un largo muelle/ una gaviota aburrida mueve las patas de vez en cuando/ y se olvida de anotarlo. Hay una amenaza en el aire/ de tragedias a punto de producirse.
La noche pasada te pareció oír la televisión /en la casa de al lado. / Estabas seguro de que relataban/ algún nuevo horror,/ así que saliste a averiguarlo./ Descalzo, en pantalones cortos./ Era tan sólo el mar exhausto/ después de tantas vidas perdidas/ intentando salir corriendo hacia algún sitio/ sin haber llegado jamás a ningún lado.
Esta mañana parecía domingo./ El cielo cumplió su parte/ no proyectando ninguna sombra sobre el muelle de madera/ ni sobre los chalets alineados,/ y entre ellos se ocultaba una pequeña iglesia/ con una docena de tumbas grises apiñadas/ como si ellas también tuvieran escalofríos.