martes, 15 de julio de 2008

Estado del tiempo: una carta, cuatro comentarios

"Sólo un nuevo gobierno, verdaderamente democrático, surgido de un gran acuerdo Nacional, podría retomar el camino de la búsqueda de una solución política", afirmó el grupo guerrillero Farc. "Uribe no está programado por los gringos ni para el canje ni para la paz", manifiestan en una carta que fue difundida por el canal de televisión Telesur. "Sobre estos asuntos de la guerra y de la paz desearíamos hablar personalmente con usted, o su delegado", sostiene la misiva, dirigida al presidente Daniel Ortega y firmada por el Secretariado del las Farc. En la misiva, además, le agradecen a Ortega por la posición que ha asumido frente a las Farc, tras el ataque al campamento de 'Raúl Reyes' el pasado 1 de marzo. "Gracias Comandante Daniel por su compañía en momentos tan difíciles para nuestra organización como los asesinatos de Raúl e Iván Ríos, y la muerte de nuestro Comandante en Jefe, Manuel Marulanda Vélez", afirman. Y agregan: "Muy valiente su decisión de concederles asilo político a las guerrilleras Susana y Diana", las dos mujeres que sobrevivieron en el ataque al campamento de 'Reyes'. La carta está fechada el pasado 26 de junio, antes del rescate de Íngrid Betancourt y otros 14 secuestrados.

a) Estas declaraciones son un motivo más para pensar en un tercer periodo de uribe. no creo que las farc aguanten cuatro años más. hasta donde han llegado... para figurar no les queda sino el careborracho de ortega.
b) Perfecto, si no quieren negociar ni dialogar, perfecto. !agarremoslos a bala!!! pa que afinen...
c) Ni daniel ni correa juzgarán al mesias de la motosierra. será la corte penal internacional.
d) Estos tipos si estan cada vez mas brutos... estan dando la firma por la 2da reeleccion de uribe.... cano resulto mas bruto de lo que realmente parece.
Tomado de El Tiempo, julio 15 de 2008